TIME LOST:

LOS DJ YA PUEDEN RETRANSMITIR EN DIRECTO EN TWITCH SIN CORTES.

Twitch ha firmado un nuevo acuerdo con discográficas para permitir a los DJ retransmitir en directo sin riesgo de takedowns. El acuerdo requiere que los DJ que moneticen sus retransmisiones paguen parte de sus ingresos a Twitch, que compensará a las discográficas según la música reproducida. Los DJ que no moneticen no tendrán que pagar ningún canon.

La iniciativa solo cubre contenidos en directo y no incluye vídeo bajo demanda (VOD), Clips o Highlights. Twitch no ha revelado el porcentaje exacto de ingresos que los DJ deben compartir, pero repartirá los costes al 50% con los creadores que deban pagar la tasa. Inicialmente, Twitch cubrirá más del 50% de estos costes. Además, algunos DJ de alto perfil con gran audiencia recibirán un subsidio de 12 meses, eximiéndolos de cualquier cuota durante un año.

«Los DJ suelen basarse en la música pregrabada de otros artistas y aprovecharla como parte fundamental de su expresión creativa», explica Twitch en su blog. «Sin embargo, cuando se transmite música pregrabada a través de Internet, hay una serie de cuestiones de derechos de autor que deben tenerse en cuenta y que varían según las regiones».

La noticia ha sido bien recibida por los DJ que han enfrentado retiradas de contenido debido a DMCA, strikes y prohibiciones en los últimos años. El programa será opcional y los DJ podrán darse de baja en cualquier momento, pero perderán la protección contra la retirada de contenidos.