TIME LOST:

MALLORCA LIVE FESTIVAL SE CONSAGRA COMO EVENTO CULTURAL DE LAS ISLAS BALEARES.

Un total de 65.000 personas pasaron por el Recinto Mallorca Live Festival los días 13, 14 y 15 de junio, tres jornadas en las que tuvieron lugar actuaciones que pasarán a la historia del festival, que con su séptima edición se consolida como el evento cultural y musical más importante de las Islas Baleares. 

En materia económica, desde la organización se augura que el impacto del festival en la ciudad será más grande que el del año pasado y que en materia de número de trabajadores que pasaron por el festival durante la realización del mismo, se incrementarán los 2100 trabajadores que lo hicieron posible en 2023. Aun así, la cifra concreta saldrá de un estudio que se está realizando desde la Universitat de les Illes Balears y que el impacto sobrepasará los 12 millones de euros.

Mallorca Live Festival se consagra como evento de referencia social y musical para los miles de residentes que, año tras año, asisten al festival. Un año más, el proyecto se ha convertido en principal embajador fomentando un turismo cultural y de calidad en Mallorca. Todo ello ha hecho que Mallorca Live Festival se consolide como un festival boutique entre los grandes.

El público de esta edición se repartió entre un 68% de asistentes procedentes de Baleares, un 20% de península y un 12% internacional, que situaron al festival entre las cifras de asistencia que desde la organización se perseguían.

Además, en esta edición Mallorca Live Festival volvió a contar con una Zona VIP y una nueva Zona Premium distribuida en palcos en la que se dieron cita diferentes personalidades del ámbito social, económico, político y cultural de la isla.

Esta Zona Premium contó con un servicio especial para disfrutar de la experiencia musical de una manera diferente y fue el espacio ideal para hacer networking en un lugar más relajado. El Grupo Portixol y la chef Maca de Castro con una selección gastronómica de sus restaurante ‘Andana’ fueron los encargados de ofrecer el servicio gastronómico de esta zona. Por su parte, el restaurante El Bandarra fue el encargado de cubrir la parte gastronómica en la Zona VIP.

En esta edición, el concepto de festival boutique se consolida en esta edición por la fluidez de los accesos, la movilidad, servicio rápido en barras, limpieza, áreas de descanso. Cada uno de estos puntos ha logrado que Mallorca Live Festival, a día de hoy, ofrezca una experiencia satisfactoria en sus asistentes.

La cita mallorquina presentó este año MLF on the Road, una programación de actividades paralelas que llevó la música y la cultura más allá del recinto. Arrancó el 15 de mayo con un evento en el Gallery Red de Palma, seguido de una fiesta muy especial en Sa Fonda Deià el 1 de junio. A modo de calentamiento antes del arranque del festival, en colaboración con el Ayuntamiento de Palma tuvo lugar el 12 de junio en el Castillo de Bellver la gran gala inaugural del ciclo ‘Nits a Bellver’, con las actuaciones en acústico de Lori Meyers y Alanaire y la sesión del DJ Bruno Roth.

El punto y final fue la celebración de la ‘Closing Party’ en el entorno único del Balneario de Illetas el domingo 16 de junio. En el evento se dieron cita patrocinadores y el personal organizativo del festival, que disfrutaron de las evocadoras sesiones de Arena JäaraPaco Colombàs y uno de los dúos de DJs del momento, Mëstiza.