TIME LOST:

HOLA SUNDAYS! EL ESPACIO INSIGNIA PARA LOS AMANTES DE LA MÚSICA.

Hola Sundays!, sigue siendo el espacio insignia para los amantes de la música, siendo el epicentro de la fusión entre arte, aprendizaje y la pasión por el vinilo, ofreciendo desde showcases, market, workshops & masterclass.

RADIO IBIZA PARADISE

EN EL PARAÍSO DE IBIZA DESDE 1998 ES VUESTRO LEMA. ¿CÓMO COMENZÓ LA ANDADURA DE RADIO IBIZA PARADISE?

Con 14 años fabriqué una placa para trasmitir en Fm, hacía programas para mis amigos en el centro de Ibiza. La emisora solo alcanzaba unos 500 metros, pero era suficiente para hacer una programación con artistas de Ibiza. De ahí nos convertimos en la primera radio de Ibiza 24 horas dedicada 100% a la música electrónica.

El nombre inicial de Ibiza Paradise era el nombre que usábamos en un canal de Irc Hispano, después cambiamos a Vilasound momento en que la radio fue más conocida y constituimos una asociación en el año 2003. Ahora hemos vuelto al nombre inicial, Ibiza Paradise. Gracias a todos esos artistas y colaboradores, Ibiza Paradise y Vilasound, hemos pasado por los mejores clubs de Ibiza. Space Ibiza, Privilege, Amnesia, Dc10, Ocean Drive…

¿CUÁL ES LA MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMISORA?

Contribuir al desarrollo cultural del público a través de actividades artísticas y culturales, cediendo un espacio para que el artista pueda expresarse.

¿QUIÉNES HAN SIDO LOS ARTISTAS QUE MÁS HAN INFLUIDO EN LA RADIO?

Todos y cada uno de los artistas que han participado y participan en Radio Ibiza Paradise (Vilasound).

LA RADIO HA CAMBIADO MUCHO DESDE 1998, ¿CÓMO OS HABÉIS IDO ADAPTANDO?

Nos encanta la tecnología y estamos en constante evolución.

¿CUÁL ES TU ENFOQUE PARA SELECCIONAR Y PRODUCIR CONTENIDO EN COMPARACIÓN CON LAS RADIOS CONVENCIONALES?

Ibiza Paradise tiene un enfoque menos intrusivo, en lugar de interrumpir la programación con anuncios convencionales, crea un contenido más creativo y cultural, donde los artistas locales tienen mayor presencia.

LAS RADIOS INDEPENDIENTES, ¿CÓMO CONSIGUEN MANTENERSE Y FINANCIARSE? PUEDES CONTARNOS ACERCA DE ESTOS AÑOS.

De nuestros bolsillos (risas), pero lo hacemos con tanta pasión que no nos importa.

IBIZA ES REFERENTE EN TODO EL MUNDO PARA LA MÚSICA, ¿QUÉ VENTAJAS E INCONVENIENTES TIENE EL ESTAR AQUÍ?

Para nosotros son todo ventajas ya que estamos en el punto central mundial de la música. Gracias a la cultura musical de Ibiza solo tienes que dejar que el artista desarrolle su trabajo, el resto viene solo. Aquí tenemos la opción de poder seleccionar a artistas que tienen una cultura musical muy superior que la de los demás.

¿QUÉ PUEDE ENCONTRAR UN OYENTE EN LA RADIO QUE NO ENCUENTRE EN OTROS CANALES?

Puede encontrar una programación de música electrónica 24h, con un contenido basado en artistas principalmente locales, con espacios de información de la isla, ya no sólo de discotecas sino de otros muchos eventos.

LOS EVENTOS ES PARTE IMPORTANTE DE RADIO IBIZA PARADISE ¿CÓMO LOS ORGANIZÁIS?

En cada uno de los eventos elegimos a los artistas que tenemos en nuestro colectivo según la temática del evento, tanto en vinilo, o combinado con digital, adaptándonos al lugar, gracias a un amplio abanico de estilos musicales.

¿CUÁLES SON TUS PLANES FUTUROS PARA LA EMISORA Y CÓMO ESPERAS QUE CREZCA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS?

Nosotros queremos seguir haciendo lo que nos gusta, disfrutar de la música y de los ambientes y contribuir positivamente a la isla y a la escena musical de ibiza.

NOELIA MENDEZ

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI RADIO IBIZA PARADISE?

La mejor Radio de música electrónica de Ibiza.

¿EL PRIMER DJ QUE VISTE Y TE IMPRESIONÓ?

Soldado en discoteca Konga.

¿UN ARTISTA DE IBIZA REFERENTE PARA TI?

José Padilla.

¿UN VINILO QUE NO FALTE EN TU MALETA?

Arpegia ~ Whithout You (The Mackenzie Records) .

¿UN TRACK PARA DEFINIR IBIZA?

Cesar de Melero D.O.P 1’2’3’

DUBSEA

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI RADIO IBIZA PARADISE?

La emisora pionera de música electrónica que da visibilidad a los nuevos talentos que llegan a Ibiza como a los residentes de la isla.

¿EL PRIMER DJ QUE VISTE Y TE IMPRESIONÓ?

Creo recordar que fue Raúl Peque Friends, hacía unas mezclas increíbles con vinilos a mediados de los 90’s en su fiesta Friends Club de Madrid.

¿UN ARTISTA DE IBIZA REFERENTE PARA TI?

Tal vez a día de hoy sería Igor Marijuan, que a pesar de no ser de la isla lleva casi toda la vida aquí. Le he visto crecer como persona y artista todos estos años, admiro tanto su selección musical como su manera de comunicarse en la radio o fuera de ella, siempre elegante y con una sonrisa.

¿UN VINILO QUE NO FALTE EN TU MALETA?

Your Love de Frankie Knuckles, del que tengo un remix que pronto publicaré.

¿UN TRACK PARA DEFINIR IBIZA?

La primera vez que visité Ibiza fue en el 1995, la música que me marcó y definía la isla en aquella época era el house. Uno de sus referentes podría ser Sandy B – Make The World Go Round (Deep Dish Round The World Remix).


TONI CLEMENTE

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI RADIO IBIZA PARADISE?

Una Radio cultural donde poder experimentar y expresarse.

¿EL PRIMER DJ QUE VISTE Y TE IMPRESIONÓ?

Dj Ramix en discoteca Konga.

¿UN ARTISTA DE IBIZA REFERENTE PARA TI?

Dj Reche.

¿UN VINILO QUE NO FALTE EN TU MALETA?

Juanjo Mur – Radio Activity.

¿UN TRACK PARA DEFINIR IBIZA?

José Padilla – Adiós Ayer.

DANI SERRA

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI RADIO IBIZA PARADISE?

Desconexión, libertad, entretenimiento…

¿EL PRIMER DJ QUE VISTE Y TE IMPRESIONÓ?

Sasha.

¿UN ARTISTA DE IBIZA REFERENTE PARA TI?

Java.

¿UN VINILO QUE NO FALTE EN TU MALETA?

Scotti Deep – Brooklyn Beats (pulse 2 rhythm mix).

¿UN TRACK PARA DEFINIR IBIZA?

Energy 52 – Café del Mar.


IBIZA VINYL CLUB

HOW DID THE IDEA TO CREATE IBIZA VINYL CLUB COME ABOUT, AND WHAT WAS THE INSPIRATION BEHIND IT?

I’ve loved playing with Vinyl music since I was a child, and I remember well, the great joy it used to bring me to study the sleeve, read the lyrics, learn about the artist, and then carefully put a needle on the record to play; followed by experiencing the most amazing full frequency audio that touched more than just my ears. I bought my first tune from a flea market in Rochdale as an 8 year old… (Break Dance Party by Break Machine).

I had the idea to create a pop- up interactive event around 2012, following many holiday visits to Ibiza as a young adult, completely in love with the music scene here, and learning my trade locally in the UK

as a jobbing DJ with private, corporate and commercial clients. Professionally, during this time, I was working as an Experiential Marketing Event Manager; taking famous brands on the road and engaging with the public to create memorable experiences, pop-up style, akin to my UK DJ career with weddings and other celebrations catered for… I had all my own kit, and was also putting on small events in local bars in Manchester, as well as helping to create a popular, free, community music festival know locally as Mozfest; so I was gaining all of this events experience when I had the idea, having alreafy decided to leave the UK for a life in Ibiza which I began late in 2015.

Early in 2016, I created the first event using my experience, my event kit and a load of records to sell, that I no longer wanted and had brought over for this purpose… And hey presto! The IbizaVinylClub was born… Over 100 IVC events later, here we are you could say I was born to do what I do, I found my Ikigai, my purpose and my passion all rolled into one with the IVC and Project Equilibrium.

OVER THE YEARS, IBIZA VINYL CLUB HAS GROWN SIGNIFICANTLY. WHAT DO YOU CONSIDER TO BE THE KEY TO ITS SUCCESS?

There are many reasons why the IbizaVinylClub is as popular as it is. We have a beautiful and expanding family who regularly attend our free, winter events; We’re a completely IN-clusive network, so everyone is welcome to join in and perform with us, if you’re a novice or pro, we have opendecks and full booking slots available, and everyone is welcome to engage with the music for sale/swap in the ProjectEquilibrium Vinyl Exchange.

Our events are free, completely unique and always with an authentic high vibe; with many different genres being of music being played by upto 8 DJs per event to create magical adventures into vinyl. Our winter residencies at Las Dalias have been great aid; we regularly create a genuine, cosy, houseparty vibe, filled with smiles and fun times each month, and the regularity of it makes like a family reunion each time. I’m also very sure that the full-frequency range of audio has a lot to do with our success, just like the imaginations we capture, the memories we create, and the love for Vinyl that each of our performers (over 140 DJs to date) have.

All of this [and more, I could go on!] has created something quite magial in the IbizaVinylClub, and something much needed and dearly missed in the Ibiza party scene… and now we have an ulterior motive too with Project Equilibrium, to enhance lives further…

WHAT CAN WE EXPECT FROM IBIZA VINYL CLUB IN 2024?

LOTS! Lots more summer events, collabs and VinylDJ sessions. We’re currently manifesting a permanently home – the Ibiza Vinyl Club house concept is almost tangible, and will be a new hub for ibiza’s and her visiting Vinyl lovers to hang out, buy, swap, make and play records. We will raise a LOT of vibes, as well as inspiration and money for the kids of Project Equilibrium, and we will simply continue to Enhance Lives with the Power of Vinyl Music.

I’d invite everyone reading this – if you feel it – to get in touch and be part of this awesome, expansive journey. If you’re a vinyl lover, we’re the family you never knew you had.

PROJECT EQUILIBRIUM IS A CRUCIAL PART OF IVC’S MISSION. COULD YOU TELL US MORE ABOUT HOW AND WHY THIS PROJECT WAS INITIATED?

VINYL Music always enhanced my life, and the lives of every performer, event attendee and club member, so once upon a time with this in mind,

I simply thought ‘why stop there?’ I’m here to serve, and have doing charitable stuff as long as Ive been playing records, so again it came naturally that the IbizaVinylClub became altruistic. It wasn’t long after the launch in 2020 that Isaac from BHHNP Uganda contacted me; directed by his own intention and selflessness, we bonded immediately and started to work together to help the children in his community. So You could say that the entire IbizaVinylClub/ProjEq movement is divinely inspired…

I believe that to put others first as the root of your work, creates an abundant and inspiring, successful dynamic. I believe that we are all connected, so the fun we have at the IVC translates to many different sharing of love to our family in Africa.

I believe if you give a man a fish, he will eat for a day; but to each him to fish and he eats forever.

TO DATE, IVC HAS ORGANIZED 106 EVENTS. WHAT MAKES AN IBIZA VINYL CLUB EVENT UNIQUE?

EVERYTHING and EVERYONE makes the IVC unique! We are far more than an event, we are family, we are VINYL. However, the event’s interactivness and in-clusivety, it’s opendecks, Vinyl Exchange, audio points and full frequency sounds system are some of the material things that make us different, but really this movement is about the people and the vinyl music. Every event is unique, as we all are. We are a family, we’re child and dog friendly, we are smiles and laughter, we are imperfectly perfect DJ sets and performances, and we are a great plethora of magical vibes, each and every-one doing their bit to create complete uniqueness at every show.

The DJs donate their time to perform and I offer a more-than- money exchange to balance their devotion. We have festival headlining DJs on the same line up with folk from around the corner who may never have performed in public before; family flying in especially with boxes of 45s to play, and always a huge diversity of musomic to enjoy which helps in creating the unique concept which is the IbizaVinylClub.

ELECTRONIC MUSIC AND VINYL SHARE A SPECIAL RELATIONSHIP. HOW DO YOU THINK THE FORMAT HAS CONTRIBUTED TO THE CULTURE AND APPRECIATION OF ELECTRONIC MUSIC?

The vinyl disc was one of the first ways in which humanity shared electronically-made music… In fact we shared many different genres of music on Vinyl before electronic music even existed, so maybe the culture and appreciation of electronic music is simply an extension of the vinyl music playback movement… Just like hip hop, rock & roll, Indie, Rock music, funk, soul and disco, which were alll rooted in vinyl too.

LOOKING TO THE FUTURE, WHAT ARE YOUR MAIN GOALS AND ASPIRATIONS?

I’m content to keep expanding and enjoying my stroll along this very incredible path… To keep rooted, to experince life and take the IbizaVinylClub / ProjEq journey to its fullest potential- going worldwide and establishing the International Vinyl Community; where regular events are held by likeminded communities across earth, raising vibes, having fun and supporting Humanity along the way, all by the Power of Vinyl Music.


HOLA SUNDAYS! BARCELONA

CHUDY

LOS QUE TUVIMOS LA SUERTE DE ACUDIR AL EVENTO DE HOLA SUNDAYS! EN EL HOTEL OCEAN DRIVE BARCELONA, ALUCINAMOS CON TU LIVE ¿CÓMO RESULTÓ LA EXPERIENCIA PARA TI?

Increíble, fue mi primera presentación en Barcelona y siento que me sirvió mucho para dar a conocer mi show ante un público que tiene paladar musical y que supo entender lo que hago y valorarlo. La gente estaba con una energía hermosa, rodeada de vinilos y sus artes de tapa. Comencé el set acompañando esa energía de feria pero al pasar las horas, necesité subir la intensidad y terminamos todos bailando. Fue un momento muy lindo para mí ver a la gente responder a mi live de esa manera, quedé tan enamorado de lo que sucedió, que le pedí a los organizadores participar en la edición de Hola Sundays Ibiza.

¿ADEMÁS DE TUS LIVES, TAMBIÉN TE ATREVES CON DJ SETS?

No, solo lives, tengo una relación espiritual con el formato, no podría tocar de otra manera, siento que tengo que tener el control absoluto de lo que está sonando y es la única forma que encuentro de crear en el momento. No hay barreras para mí entre el estudio de grabación y el escenario. Me han pedido muchas veces que haga Dj set, pero siempre me he negado, porque en esa diferencia es donde me desenvuelvo como artista.

TIENES UNA FORMACIÓN MUSICAL POR ASÍ DECIRLO CLÁSICA, ESTUDIASTE EN EL CONSERVATORIO NACIONAL DE BUENOS AIRES, ¿CREES QUE AQUELLOS QUE HABÉIS TENIDO ESTE TIPO DE FORMACIÓN TENÉIS UN ENFOQUE DIFERENTE A LA HORA DE CREAR MÚSICA ELECTRÓNICA?

Sí, totalmente, estudié canto lírico, composición orquestal, dirección de cine, teatro antropológico, síntesis electroacústica, de todo jajaja. Creo que eso se escucha, tanto en mi técnica (puedo tocar muchas horas fácilmente), como en mi sonido, no afino mi voz con software, improviso muchos solos con mi guitarra y estoy cómodo con mis sintetizadores y programas de música. La paso muy bien en el escenario hoy en día porque mi entrenamiento como artista performático ha sido intenso realmente. Lo que me queda ahora es aprender a disfrutar lo que hago junto a oyentes y espectadores. Soy una persona muy afortunada por haber crecido en un país donde la educación era accesible y de muy alta calidad.

COMO DECIMOS EN ESPAÑA, ERES UN ARTISTA QUE HA TOCADO TODOS LOS PALOS, PARTICIPANDO EN BANDAS INDIE Y MÚSICA CLÁSICA. ¿QUÉ ES LO QUE TE RESULTA ATRACTIVO DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA Y QUE DIFERENCIAS ENCUENTRAS RESPECTO A OTRAS DISCIPLINAS?

¡Que buena pregunta! La libertad es la palabra clave. Tanto las orquestas como las bandas requieren de una coordinación y un coaching de personas, que en el transcurso de los años son difíciles de mantener. Hoy me siento libre y afortunado de ensayar cuando quiero, crear solo

o con quien quiera, y viajar con mis equipos por el mundo, presentarme donde quiera sin tener que consensuar eso con mas personas. Sonoramente, la música electrónica es el motor de la nueva búsqueda textural que necesitaba este lenguaje. Las posibilidades tímbricas de este género des-generado son infinitas, y lo más hermoso de esto es que conviven fácilmente con la música tradicional interpretada con instrumentos reales. La musica electrónica en mi caso se ha convertido en un mecanismo de exploración y me transporta a una creatividad superior. Yo realmente no veo límites en la música, lo veo más en como piensa la gente sobre las músicas del mundo.

LA FUSIÓN DE ESTILOS Y DE DIFERENTES RAMAS DE LA MÚSICA EN OCASIONES ESTÁ MAL VISTA POR LOS PURISTAS. EN TU OPINIÓN, ¿QUÉ VALORES APORTA LA FUSIÓN?

Si, es verdad, quizás esas personas quieran defender un terreno conquistado por un grupo de artistas. La realidad es que nada es puro, porque incluso la tradición se compone de un mestizaje anterior. Yo necesito mucha música en mi vida, no podría satisfacer esa necesidad con un solo estilo. Me parece una negación y una falta de apertura espiritual. La única razón que veo por marcar esta diferencia, es porque responde a una visión comercial. La fusión es el desplazamiento del ego, algo indispensable en un artista comprometido con “la música”

¿QUÉ INSTRUMENTOS Y APARATOS SON IMPRESCINDIBLES EN TUS LIVES?

Una computadora Mac con Ableton Live o Bitwig, controladores midi para controlar la sesión, e instrumentos y micrófonos para grabar mis improvisaciones a través de una interfaz de audio. Actualmente tengo una relación comercial con Ableton Live y Antelope Audio, y esos son los equipos que uso.

ERES PROPIETARIO DE UN ESTUDIO DE GRABACIÓN EN BARCELONA, ¿QUÉ CRITERIOS UTILIZAS PARA SELECCIONAR A LOS ARTISTAS CON LOS QUE TRABAJAS?

Analizo varios aspectos de mis clientes. No tanto cuando vienen a mi estudio a grabar por horas. Para esas sesiones no hago diferencias ya que los clientes son atendidos por los productores que trabajan en mi estudio. Pero sí es verdad que elijo con más detalle a los artistas que produzco, tanto sus lanzamientos como el armado de sus live shows, porque tengo una relación más prolongadas en el tiempo con ellos y necesito ver
su conexión con la música, su proyección profesional y su talento diferencial.

PARA ESTE 2024, ¿DÓNDE VAMOS A PODER DISFRUTAR DE TU MÚSICA?

Este 2024 estaré residiendo en Barcelona, así que me verán por los escenarios de Ibiza y las principales ciudades de Europa. De todas maneras seguiré desarrollando los escenarios del caribe que tanto amo, en este momento les escribo desde República Dominicana.

PARA CHUDY LA MÚSICA ELECTRÓNICA Y LA MÚSICA EN GENERAL ES…

Mi espíritu, la forma más pura de transmitir mi esencia, mi presente y mi conexión con la sociedad y el mundo. La música es lo que aprendo y la música es lo que enseño. Cada uno de mis latidos resuena y vibra con el mundo. La música soy yo y lo que me rodea. Soy muy afortunado de poder vivir a través de ella.

¿QUÉ IMPORTANCIA LE DAS A LA IMPROVISACIÓN?

¡Toda la importancia! La improvisación es un elemento clave para sentirme vivo. Estaría en un gran problema si no pudiera crear algo nuevo en
cada presentación. Me gusta tocar en vivo y no repetir las ideas que voy encontrando en cada show. Este lado de mi show se complementa con algo creado y programado previamente en el estudio.


LA KOSH

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU ESTILO?

Yo diría que es un enfoque ecléctico, ya que me gusta experimentar la mezcla en torno a diferentes géneros como Techno, Leftfield, Dub, Electro, Break, Acid, House, Deep contribuyendo a crear una atmósfera mística y vibrante.

Siempre trato de hacerlo lo más personal y lo más íntimo posible compartiendo mis sentimientos con el público, anhelando ese intenso momento de conexión profunda, que es la razón principal por la que sigo sin cesar con mi música.

LEYENDO TU BIOGRAFÍA HAS SIDO UNA TROTAMUNDOS DE LA ELECTRÓNICA, PERO NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN QUE COMENZASTE EN EL MUNDO DEL CINE. ¿CÓMO FUE ESA EXPERIENCIA?

Única y diferente, trabajando con artistas digitales y creativos desde todo el mundo, produciendo cortometrajes de animación 3D, curando todo desde el primer sketch hasta el soundtrack. Fue estresante pero al mismo tiempo muy divertido. Siempre amo y necesito estar en ámbitos creativos. Es un capítulo cerrado de mi vida en el que aprendí mucho y que me lleno de arte.

¿CUÁNDO Y CÓMO COMENZASTE TU CARRERA DE DJ? ¿CÓMO ERA LA ESCENA DE TALLIN EN AQUELLOS AÑOS?

El Djing fue una consecuencia de mi manía por la música, todo lo que le rodea es mágico y es esencial para mi supervivencia. Empece en 2013, después de tanto crear playlists en youtube (de bandas sonoras de películas hasta electro house y dubstep), me di cuenta de que escucharlas y bailarlas no era bastante para mí, necesitaba interactuar más con la música y así que me puse en la mesa de mezcla, una bedroom dj así como se dice, aprendiendo sola pinchando horas al día mientras podia y también comenzando a experimentar con la producción.

En ese momento, Tallin, estaba experimentando una escena de música electrónica en crecimiento, que reflejaba las tendencias más amplias de la música electrónica en toda Europa. Tallin contaba con una variedad de clubes y lugares que albergaban regularmente eventos de música electrónica. Clubes como Club Hollywood, Studio y el local más underground Lekker, eran lugares tanto para DJ locales como para artistas internacionales. La programación era diversa, que iba desde techno y house hasta drum & bass y más.

La ciudad ofrecía festivales y eventos de música electrónica como la Semana de la Música de Tallin, aunque no exclusivamente electrónica, contaron con actos electrónicos en su programación, mostrando la diversidad del género y su integración en la escena. En mi opinión es una ciudad bastante innovadora a nivel musical gracias a la presencia de una comunidad de DJ, productores y promotores locales apasionados por el género.

TODOS LOS DJS QUE LLEGAN A IBIZA TIENEN UNA HISTORIA INTERESANTE, ¿CÓMO ATERRIZASTE EN LA ISLA Y CÓMO FUE TU PRIMERA EXPERIENCIA?

En 2017, en ese momento estaba viviendo en Italia por algunos meses, sentía que necesitaba un cambio, un sitio donde podia ser yo misma 100%, y desde siempre Ibiza fue un lugar que me llamaba mucho, y asi que decidí volar por allí y buscar suerte. Al llegar conocí inmediatamente personas que compartían mi mismo camino, sobretodo en ámbito musical que es lo que mas ha siempre importado para mí. Mi primera gig fue en un beach club en Playa d’en bossa, Santos Beach Club. Todavía recuerdo el feeling mágico de ese día.

DESDE AQUELLA PRIMERA VEZ ¿EN QUÉ MÁS SITIOS HAS PINCHADO EN IBIZA?

He pinchado en lugares como La Musa, Angelo’s Bar, Club 107, Veto, B12, Eden Club, Coolture Cafè, Rooftop 9, y en Radios como Pure y Loca FM. También mi set fue emitido en un episodio de Deep Fusion en Ibiza Global Radio.

Todos los sitios donde pude expresarme dieron una vibra increíble, cada vez una experiencia fantástica. Estoy muy agradecida por todo lo que Ibiza me regaló en ese momento de mi vida.

¿CON QUE SELLOS HAS COLABORADO A LO LARGO DE TU CARRERA?

En Ibiza hice mis primeros lanzamientos con Ishua y PerfectBeats Records, sucesivamente después de haberme mudado en Barcelona seguí trabajando en mis lanzamientos con Earthemia Records, Tone Apartment, 64K Recordings, Revelation, 1103 Muzik Berlin.

En 2020, después de vivir una profunda introspección que me llevó a crear muchos temas, decidí abrir mi sello “Turbolento Records”. Turbolento, como su propio nombre indica, quiere abordar todos los géneros musicales que puedan ser rápidos o lentos en bpm, pero siempre diferentes y únicos a su manera, algo que de alguna forma te mueve desde adentro.

¿CUÁLES SON TUS PLANES DE FUTURO PARA ESTE 2024?

Lo que me he planteado es finalmente sacar los temas que tengo pendientes por terminar, siempre fiel a mí misma y reflejando aún más mi estilo. De otros proyectos prefiero no hablar por superstición, manteniendo el foco en el presente.

¿CÓMO ES LA KOSH EN EL ESTUDIO DE PRODUCCIÓN?

Suelo inspirarme a la música de los años 90/2000 y a algo futurista nunca creado que solo esta en mi mente, algo diferente. Mis producciones, siempre muy personales, son en mayoría una mezcla de diferentes estilos utilizando pads atmosféricos cálidos, melodías hipnóticas, sonidos repitidos y también mi voz.

Me gusta sentirme libre de crear lo que quiero cada vez que me pongo en mis máquinas (Roland TB-03, TR-8S y KORG Minilogue), pensando siempre que estoy teniendo la oportunidad cada vez de expresar mis sentimientos.

RECIENTEMENTE HAS PARTICIPADO EN EL EVENTO DE HOLA SUNDAYS! ¿CÓMO HA SIDO LA EXPERIENCIA Y QUÉ DESTACARÍAS DE LA FILOSOFÍA DE ESTE EVENTO?

Estuve muy a gusto y feliz pinchando abrazada de personas amantes de la música y profesionales del sector seleccionando vinilos, pienso que sea una idea fantástica y de verdad que es muy bonito que el vinilo vuelva a ser protagonista.

El digital es muy cómodo por cierto, pero para mí, tener la música también en mis manos es lo más gratificante en este momento.

PARA LA KOSH LA MÚSICA ELECTRÓNICA ES…

La música para mí es simplemente magia: una hermosa manera de trascender este mundo terrenal para finalmente vivir en un estado libre de paz y gracia.Diariamente me encuentro en la música, fluyendo en el movimiento rítmico de la creación interminable. La posibilidad de poder expresarme a través de la música no tiene precio. Desplego una parte de mí en el momento en que termina una canción o un dj set, casi como escribir una página de un diario, hablando de mi vida, mis pensamientos, mis sueños, lo que siento sobre este mundo en el que vivimos y el Universo desconocido aún por descubrir.


IVÁN POSEIDÓN

NACISTE EN ROSARIO, CUNA DE GENIOS COMO LEO MESSI O FITO PÁEZ. UNA CIUDAD EN LA QUE SE RESPIRA ARTE
Y CULTURA. ¿CÓMO FUE TU VIDA ALLÍ Y QUE REFERENTES MUSICALES TENÍAS DE JOVEN?

Me emociona leer en una misma oración Rosario, Messi y Fito Páez, porque los admiro y soy fan. Hay un dicho que dice Fontanarrosa un escritor muy conocido y caricaturista de mi ciudad, lo que pasa en Rosario es que como tenemos muy pocas cosas para hacer entonces el arte es la mejor fuga para escapar y pasar el tiempo, por eso es un gran semillero de artistas.

Mi vida en Rosario fue muy hermosa tuve la suerte de vivir en muchos barrios, ir a muchas escuelas y conocer a mucha gente. Es la ciudad donde me formé como artista, donde conocí a los primeros artistas, donde tuve mi primer proyecto de música: tocando la guitarra, cantando, componiendo como músico de rock’n’roll, etc.

Tenía de referentes en distintos ámbitos de la vida, pero hay uno que me había robado el corazón, aparte de Fito Páez y Charly García, me inspiraba mucho por la ambigüedad de mezclas de géneros y es Pity Alvarez. Un gran rockero de mi país. Me gustaba mucho los ratones paranoicos en lo que es a nivel local y después a nivel internacional, escuchar un poco más de música más metal, Nu metal, Heavy metal, hip hop , rap, un poco de pop, siempre fui muy abierto a la mezcla de géneros.

Yo creo que hoy en día está mucho más aceptado el tema de la ambigüedad de distintos géneros y lo que me pasaba en esa época es que no me sentía cómodo con ser solamente de un estilo de música. Básicamente en mi casa se escuchaba Fito Páez, los 40 principales y DC de los temas
más populares del año de un lado y del otro Pantera, Manowar, brujería,etc. entonces había una mezcla en mi mente.

¿CÓMO LLEGÓ A TU VIDA LA MÚSICA ELECTRÓNICA? ¿CÓMO ERA LA ESCENA EN ROSARIO?

La música electrónica llegó mediante unos CDs que tenía mi papá porque porque era entrenador en un gimnasio y tenía muchos discos compilados de música nueva y en ese tiempo apenas la música electrónica se empezaba hacerse popular era ideal para entrenar con energía y el ritmo que traía.

Tuve la suerte de que mi ciudad fue una de las primeras en Argentina en incorporar este nuevo género y muy orientado al house había un Underground muy bueno dónde donde podías escuchar a Franco Cinelli, Deep Mariano en lugares pequeños. Luego la ciudad siguió evolucionando y hoy en día tenemos uno de los clubes más grande de Sudamérica.

¿CÓMO Y DÓNDE FUE TU PRIMERA EXPERIENCIA COMO DJ? ¿QUÉ RECUERDAS DE AQUEL DÍA?

Yo siempre tuve muy claro que quería trabajar con la música y como con la banda que había armado, había llegado a su fin después de unos largos años decidí con un amigo El Panta que era el bajista de la banda y vecino del barrio abrir una empresa de alquiler de equipos de audio que se llamaba BMP. Entonces empezamos a trabajar con un profesor de la Universidad de Bellas Artes de Rosario, que se llamaba Luis Vega que nos contactamos para musicalizar una exposición de arte que se hacía todos los domingos en un edificio del gobierno entonces ahí empezamos a dar los primeros paso como dj y hacer sonido en vivo para músicos en Puerto del Arte y pinchamos jazz.

¿QUÉ PLANES TIENES PARA 2024?

Vengo de un 2023 súper positivo en aspectos profesionales y para este 2024 la agenda se está moviendo súper bien. Tengo muchos proyectos en puerta y por suerte estaré por Andorra, Francia, Ibiza, Mallorca y espero poder ir a algunos más en lo que va sucediendo en el año.

ERES EL DIRECTOR ARTÍSTICO DE LOS EVENTOS DE BRIDGE48, ¿NOS PUEDES EXPLICAR EN QUÉ CONSISTE ESTA INICIATIVA?

Sí a parte de ser el profesor de Dj y de producción también soy productor, director artístico de los eventos de BRIDGE48, donde donde mi tarea, básicamente es hacer los Bookings y los Lineup y poder darle una estética a los conceptos tanto como el Bridge live donde participan colectivos que vienen desarrollándose hace un tiempo en Barcelona y en el Bridge Lab, donde le damos.

Espacio para los nuevos talentos y estudiantes recibidos.

ESTÁS A PUNTO DE LANZAR TU PROPIO SELLO DISCOGRÁFICO QUE SE LLAMARÁ “INKRIPT” Y NOS HEMOS ENTERADO DE
QUE VAS IMPLEMENTAR UNA FORMA NOVEDOSA DE PROMOCIÓN. ¿EN QUÉ CONSISTE?

“INKRIPT” no solo será un portal para lanzar más música como el EP que estoy preparando con tintes minimal y tango, también tendrá una particularidad especial y es que contará con lanzamientos de podcast anónimos de dj set, donde el nombre de los artistas quedarán ocultos cambiando letras por números.

Los oyentes sólo podrán saber el nombre del artista solo si lo escucha más de 5 veces la sección, estableciendo así una verdadera conexión musical, “la primera librería de set anónimos del mundo“ que tal vez en algún momento se convierta en fiesta.

TAMBIÉN ESTÁS TRABAJANDO EN UN NUEVO EP, CON UNA INTERESANTE COMBINACIÓN DE SONIDOS MINIMAL Y TANGO. ¿QUÉ NOS PUEDES CONTAR DE ESTE TRABAJO?

Hace tiempo inicie una búsqueda de cómo lograr que el sonido minimal que suelo trabajar pueda tener más sentimiento y me remonte un poco a mis inicios y puedo encontrar una buena combinación entre la nostalgia del tango y el sonido minimal y así generar un flechazo al alma.

¿CÓMO ERES EN EL ESTUDIO DE PRODUCCIÓN? ¿ERES UN OBSESIVO METÓDICO O DEJAS QUE FLUYA LA INSPIRACIÓN?

Cuando estoy en el estudio, soy metódico al momento de dividir los procesos, creativo, mezcla y mastering entonces para cada uno de ellos encuentro una personalidad adecuada para el momento creativo. Dejo que fluya el caos de la inspiración y para los momentos de mezcla si me vuelvo un poco más metódico y ordenado.

¿CÓMO FUE TU EXPERIENCIA EN HOLA SUNDAYS!? ¿QUÉ OPINAS DE ESTA INICIATIVA?

Soy un fan de la experiencia Hola Sundays! me parece una iniciativa genial pienso que debería pasar en más oportunidades, ese día pude ver las caras de felicidad de personas de haber comprado música en vinilos al estilo retro.